COORDINADORES DE TRABAJOS LIBRES
Dr. Carlos Ríos Melgarejo y Dr. Antonio Rodríguez Hernández

Póster Electrónico en Modalidad: Trabajos Libres
Sub-coordinador Dr. Miguel Ángel García Padilla
Jueves 18 de 08:00-12:20 Hotel Barceló Salón Europa

Sinodales: Dr. Manuel Humberto Hernández Bustillo / Dr. José Guzmán Esquivel / Dr. Rafael Humberto Sandoval Gómez / Dr. Hegel Trujillo Santamaría

Póster Electrónico en Modalidad: Casos Clínicos
Su-coordinadora Dra. María Guadalupe Chávez Torres
Jueves 18 de 08:00-15:00 Hotel Barceló Salón Asia

Sinodales: Dra. Karina Villaseñor Álvarez / Dr. Benjamín Moncada Acevedo / Dr. Juan Antonio Lugo García / Dr. Ernesto Antonio Aboytes Velázquez / Dr. Humberto Heras Quiroga

Modalidad: Videos
Sub-coordinador Dr. Santiago Arturo Avendaño Bastidas
Jueves 18 de 08:00-11:30 Hotel Barceló Salón Auditorio

Sinodales: Dr. Juan Carlos Zapot Matínez / Dra. Ana Gabriela Caballero García / Dr. Carlos García Cruz / Dr. Víctor Florentino Camacho Trejo / Dr. Heriberto Lujano Pedraza

Convocatoria Trabajos Libres 2023

Se les invita a RESIDENTES Y URÓLOGOS, a inscribirse y participar en el CONCURSO DE TRABAJOS LIBRES que se presentará en las siguientes modalidades:

  1. De póster electrónico,Trabajo libre.
  2. Póster electrónico: Caso clínico.
  3. Y de video.

Que se llevará a cabo en el XLVII Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología Nacional, A. C., a celebrarse en Guadalajara Jalisco del 16 al 20 de mayo del 2023.

Todos los trabajos se recibirán a través de la página web del Colegio www.cmu.org.mx; CONCURSOS, deberá seguir las instrucciones y llenar por completo (sin omisión de datos e información requerida) el resumen según en el formato que eligió. La fecha límite para el registro será el 08 de abril del 2023 hasta las 24:00 horas (No habrá prórroga).

PARA NUEVOS USUARIOS:

Deberán registrarse y crear solo una cuenta, una vez registrado, recibirá un correo electrónico de confirmación con su contraseña.

PARA USUARIOS YA REGISTRADOS:

Pueden iniciar sesión a través del sistema con su dirección electrónica y su número de Socio, en caso de no lograr ingresar, debe dar en recuperar contraseña, llegará a su correo electrónico un código y la instrucción de ingresar a través del mismo correo electrónico, ahí podrá usted cambiar y generar su nuevo password.

Utilice un solo correo electrónico para todos los envíos, puede enviar múltiples resúmenes desde el mismo perfil. Por favor no cree múltiples cuentas. Asegúrese de que su correo electrónico y nombre estén escritos correctamente, ya que a través de ellos le enviaremos información relevante.

Para registrar nuevos trabajos seleccione Haga clic aquí para enviar un nuevo resumen y revise las instrucciones. Luego verá una lista completa de tareas necesarias para enviarlo. Una vez realizadas todas las tareas podrá obtener una vista previa de su trabajo, debe asegurarse de y enviarla.

Una vez que haya registrado su resumen con éxito, recibirá un número de ID de confirmación del sistema, posteriormente recibirá un correo electrónico informándole el día y hora de la presentación de su o sus trabajos, del día 17 al 20 de Mayo del 2023. En caso de que su trabajo no sea aceptado le será comunicado por medio de correo electrónico.

Durante el Congreso, Todos los trabajos estarán disponibles en formato electrónico en pantallas interactivas a lo largo del área del Centro de Convenciones para su consulta.

BASES

RESIDENTES QUE PRESENTAN SUS TRABAJOS EN CUALQUIER MODALIDAD

Solo Residentes, serán  acreedores  a una beca de inscripción al XLVII Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología Nacional, con hospedaje en base en habitación doble y transportación, la Agencia en gestión se pondrán en contacto con usted para darle indicaciones e instrucciones.

  • Es requisito una carta de aprobación por parte de su Jefe de servicio o Profesor Titular que avale el trabajo enviado, este debe ser un li NK o URL con acceso públi co que usted compartirá en el apartado que se le requiera.
  • PARA TODOS LOS PARTICIPANTES: La Constancia por participación será expedida a nombre de quién presenta el trabajo y dos coautores, se enviará posteriormente al Congreso a su correo electrónico.
  • Es responsabilidad del autor que envía el trabajo, asegurarse de que el resumen esté en perfecto orden, sin errores de ortografía o gramática, ya que no se aceptarán revisiones. Los resúmenes no serán corregidos, solo rechazados.
  • Los trabajos presentados en las tres modalidades, serán cali ficados individualmente por revisores en pares, en función del mérito científico, originali dad y presentación oral del trabajo el día de su presentación, si el autor no se encuentra presente el trabajo se dará por anulado.
  • Serán evaluados en base a su originalidad, cali dad metodológica, relevancia, innovación, utili dad clínica e impacto socioeconómico.
  • El Jurado estará integrado por Médicos Especiali stas con reconocida experiencia en la investigación y su fallo será inapelable.
  • Los puntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador, supervisado por el Comité Dictaminador (Sinodales).
  • En caso de que los trabajos no satisfagan el requisito de nivel académico adecuado, se declarará desierto el concurso y los premios no se acumularán.
  • Se otorgarán tres premios según la cali dad académica de los trabajos, al término de este evento. En los dos casos se otorgará adicional al incentivo económico un diploma de reconocimiento, que se enviará vía correo electrónico días después de que haya terminado el congreso. Se entregará constancia a los que obtengan el primero, segundo y tercer lugar en cada categoría.
  • Se entregará constancia a los que obtengan el primero, segundo y tercer lugar en cada categoría.

Cada participante deberá registrar su trabajo a través de la página web del Colegio www.cmu.org.mx en la
modalidad correspondiente:https://cmu.org.mx/wp-content/uploads/2023/02/Convocatoria_CMU.pdf
Modalidad de póster electrónico: Trabajo libre.
Modalidad de póster electrónico: Caso clínico.
Modalidad de video.

Es muy importante SELECCIONAR SU ÁREA DE CONOCIMIENTO Y SELECCIONARLA EN EL APARTADO DE CUERPO DEL TRABAJO, QUE APARECERÁ EN CADA MODALIDAD:

  1. Andrología, D.E. y sexualidad
  2. Endourología, litiasis
  3. Incontinencia, vejiga hiperactiva, piso pélvico, cirugía uretral
  4. IVU, HPB, inflamación
  5. Laparoscopia, robótica
  6. Oncología a).Cáncer de próstata b) Cáncer vesical / urotelial c) Cáncerrenal d) Cáncer de testículo y anexos e) Cáncer de pene
  7. Formación, educación, investigación, historia
  8. Trasplante renal
  9. Otros

TODAS LAS MODALIDADES DEBEN INGRESAR SIN OMISIÓN, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

  1. Autor:
  2. Coautores:
  3. Hospital:
  4. Celular:
  5. Correo:
  6. Categoría del trabajo:
  7. Conflicto de interés:
  8. Palabras clave:
  9. Título:
  10. El resumen debe de contar con al menos 300 palabras y un máximo de 500 palabras:
  11. El PDF de su trabajo debe ser un LINK o URL con acceso público para poder evaluarlo.

TODAS LAS MODALIDADES DEBEN INGRESAR SIN OMISIÓN, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

    1. Introducción: propósito, justificación, hipótesis.
    2. Materiales y métodos: estadística utilizada, presentación independiente de cada caso clínico presentado.
    3. Resultados: resultados cualitativos y descriptivos, análisis con respecto a la hipótesis, explicación de gráficas o imágenes.
    4. Discusión: recordar las conclusiones con respecto a la hipótesis, los resultados fueron o no concluyentes, relevancia de los hallazgos, puntualizar investigaciones futuras.
    5. Conclusiones: resumen conciso recordando la relevancia del estudio.

INDICACIONES GENERALES PARA EL POSTER ELECTRÓNICO:

  1. No es aceptable afirmar que “se discutirán los resultados”. La inclusión de datos específicos es útil para los revisores. Indique los principales hallazgos nuevos del estudio.
  2. Las abreviaturas estándar se pueden usar de la siguiente manera: Para el primer uso, deletree él término completo y luego siga la abreviatura entre paréntesis cada vez después.
  3. Se pueden utilizar gráficos y / o tablas, los caracteres de los gráficos y las tablas no se cuentan para el límite general de caracteres del resumen.
  4. Por favor incluya solo el PDF final, NO OLVIDE que este, debe ser en LINK O URL con acceso público. Los nombres de propiedad de las drogas no están permitidos, se deben usar nombres genéricos.
  5. Si no hay soporte, debe aparecer “Ninguno”. Este es un campo obligatorio en el proceso de envío.
  6. No se aceptarán los resúmenes que se consideren puramente para fines de marketing.
  7. Conflicto de intereses y declaración de divulgación: Todos los autores deben divulgar conflictos de intereses.
  8. El proceso de envío electrónico no permitirá que se envíen resúmenes sin que se complete toda la información para cada autor que figura en el resumen.
  9. Palabras clave: Los autores deben seleccionar hasta tres (3) entradas de palabras clave del índice de palabras clave que mejor describa el tema del resumen.
  10. Lista de temas: los autores deben seleccionar una categoría de la lista proporcionada previamente.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRESENTACIÓN DE LA MODALIDAD DE PÓSTER ELECTRÓNICO.

  • NO colocar tablas o figuras con fuentes de letra pequeña. Haz que tu PE sea visualmente interesante, pero no demasiado elaborado o saturado de texto.
  • Serás responsable de enviar tu PE, en un LINK o URL con acceso público para su evaluación y estar presente el día asignado, durante la presentación de todo el bloque de trabajos el día y la hora en el que te toco participar.
  • Tamaño del PE (16:9) de una altura máxima de 80.01 cm y un ancho de 142.24 cm en formato horizontal.
  • Favor de mantener el material ilustrativo simple, usando tablas, gráficos, dibujos e imágenes.
  • Hacer él cartel tan auto explicativo como sea posible.
  • Modalidad póster electrónico TRABAJO LIBRE: tendrás 8 minutos para la presentación y 1 minuto para preguntas y respuestas.
  • Modalidad póster electrónico CASO CLÍNICO tendrás 5 minutos para la presentación y 1 minuto para preguntas y respuestas.

MODALIDAD DE VIDEO

  1. ANTECEDENTES RELEVANTES: Antecedentes personales no patológicos, familiares, personales patológicos relevantes.
  2. PADECIMIENTO ACTUAL, TRATAMIENTO Y EVOLUCIÓN: Evolución del padecimiento del paciente.
  3. CONCLUSIONES: Factibilidad, ideoneidad, contraindicaciones, reproducibilidad en relación con la respuesta al tratamiento del paciente.
  4. PROCEDIMIENTO REALIZADO: El procedimiento realizado en concreto.
  • Todos los videos deben estar en español y encontrarse en el formato final. Por lo tanto, deben incluir el título exacto, los nombres de todos los autores, la fecha de producción y el tiempo de ejecución.
  • El video debe ser un LINK o URL con acceso público para que pueda ser visto y evaluado, en la sección de cuerpo podrá incluirlo.
  • El video debe tener una duración máxima de 5 minutos.
  • Se tendrán dos minutos al final de la presentación para preguntas y respuestas.

PREMIO PÓSTER ELECTRÓNICO EN MODALIDAD TRABAJOS LIBRES
(Sujetos a cambio sin previo aviso)
1er lugar $30,000/MN
2do lugar$25,000/MN
3er lugar$20,000/MN

PREMIO PÓSTER ELECTRÓNICO EN MODALIDAD, CASOS CLÍNICOS
1er lugar $10,000/MN
2do lugar $7,500/MN
3er lugar $5,000/MN

PREMIO MODALIDAD DE VIDEOS
1er lugar $25,000/MN
2do lugar $20,000/MN
3er lugar $15,000/MN

DR. HÉCTOR RAÚL VARGAS ZAMORA
PRESIDENTE CMUN

DR. ANTONIO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
COORDINADOR DE RESIDENTES DEL CMUN

DR. CARLOS RÍOS MELGAREJO
COORDINADOR DE TRABAJOS LIBRES